UA-59173185-1
Fundación Elecnor

El Grupo Elecnor siente la responsabilidad de involucrarse más activamente en los retos y necesidades de los entornos en los que actúa. Así, Elecnor decidió crear su propia Fundación a finales de 2008, en el marco del 50 aniversario de la Compañía.

La Fundación Elecnor es una entidad privada sin ánimo de lucro que extiende la actividad de la compañía al ámbito social. El objetivo es demostrar el compromiso de la ingeniería con el ser humano y con la sociedad.

El lado más humano de la ingeniería

Para lograr una mayor efectividad, la labor de la Fundación está estrechamente vinculada a la propia actividad de Elecnor. Dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía, la Fundación Elecnor juega un papel de primer orden al ser el vehículo a través del cual se canalizan actividades de interés social en 2 ámbitos:

  • Infraestructura social
  • Formación e Investigación

Fundación Elecnor en México

Fundación Elecnor ha comenzado su labor de ayuda en la Comunidad de La Nopalera, donde los 800 habitantes de la localidad se enfrentan a la ardua labor de reconstrucción de su pueblo tras el terremoto ocurrido en septiembre de 2017, donde esta localidad fue el epicentro del seísmo. 

En la actualidad, el pueblo carece de alumbrado público, pero con el proyecto que realizará la Fundación Elecnor, los beneficiarios tendrán una vida social una vez que anochezca y, además, en un entorno más seguro. Se ha realizado un anteproyecto para la instalación de 80 farolas autónomas solares por parte de la filial fotovoltaica del Grupo Elecnor, Atersa, e, igualmente, se realizará un estudio de viabilidad de implantación de un sistema de riego.  

Además de la reconstrucción de viviendas y espacios públicos, las autoridades estatales han anunciado la rehabilitación de la carretera que conecta al pueblo con la cabecera de Yautepec, así como la introducción de tubería hidráulica para llevar agua potable a los hogares.

Para más información sobre nuestros proyectos, visita nuestra web: